Tiendas de campaña con energía solar para los sin techo

Un grupo de jóvenes ha elaborado este invento gracias a una subvención de 10.000 dólares y el amparo de varias empresas y organizaciones

La vida de los sin techo será ahora un poco menos ardua gracias a la tienda con energía solar inventada por un grupo de jóvenes de Los Ángeles gracias a la ayuda de Youtube y Google, y la subvención de 10.000 dólares del Programa Lemelson-MIT.

El invento supone un alivio notable para la temporada de bajas temperaturas, en las que los sin techo podrán contar con calefacción y cobijo. Además, la tienda de campaña se puede introducir en una mochila plegable para facilitar su transporte.

Este grupo de jóvenes ha trabajado bajo el amparo de DIY Girls, una organización sin ánimo de lucro que imparte conocimientos sobre ciencias a niñas de comunidades con escasos ingresos. Desde 2012, cuando contaba con 35 alumnas, ha pasado a reclutar 650 niñas de todo Los Ángeles. Un crecimiento imparable que las ha llevado a crear una lista de espera.

Esta organización facilita el desarrollo de proyectos como estas tiendas de campaña para sin techo, destinados a la mejora de la sociedad y la formación de niñas con menos recursos.

Deja un comentario