Este coche movido por energía solar aspira a llegar a los 100 km/h

“Down” pesa 200 kilogramos y no utiliza baterías para almacenar energía

El futuro está cada vez más cerca. No hablamos de una realidad como la reflejada en películas como Blade Runner o Minority Report, pero tampoco está tan alejado. Recientemente, PROVE Lab, un laboratorio de la Universidad Estatal Politécnica de California,ha creado un prototipo de un vehículo eléctrico, de nombre “Down”, que aspira a alcanzar 100 kilómetros por hora movido únicamente por paneles solares sin necesidad de baterías.

El vehículo de PROVE Lab pesa 200 kilogramos, incluyendo el peso del conductos, y concluye tras dos años de desarrollo. “Down” no necesita baterías para generar 2,5 Kilovatios porque el motor aprovecha casi el 100% de la energía, transformándola en velocidad casi al instante.

La intención de PROVE Lab no es comercializar el vehículo. Tan solo batir un récord de velocidad que hoy en día está en 90 km/h. Para ver si lo consiguen, habrá que esperar al mes de junio, cuando Lacey Davis conducirá el coche para igualar los 105 km/h alcanzados en las pruebas en túnel de velocidad.

Deja un comentario