Gabriel Benmayor S.A.
  • BUSCAR
    buscar

Noticias

Las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, sin estar aisladas de la red, son Legales.

Inversores de conexión a red
Inversor Onda Senoidal Pura serie SSL

Descripción General

 

  • El inversor FREE POWER GT-5000 es un inversor para instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red de 5kW de potencia nominal para uso en exterior gracias a su grado de protección IP-65.

 

  • Garantía de 5 años con posibilidad de extensión: el rendimiento de su instalación garantizado con el inversor Free Power GT-5000.

 

  • La eficiencia máxima de conversión del inversor GT-5000 supera el 96%, siendo la euro-eficiencia superior al 94,5%. Esto se consigue gracias al diseño sin transformador y a un generoso dimensionado de los componentes electrónicos internos.
  • Este inversor cuenta con 3 entradas de corriente continua, lo que permite conectar hasta 3 series de módulos fotovoltaicos, lo que evita la conexión en paralelo de series de módulos y el uso de cajas de conexionado externas. 
  • Cada una de las entradas de corriente continua del inversor esta equipada con un seguidor de punto de máxima potencia independiente o MPPT con una eficiencia superior al 99%.

 

  • De diseño compacto, peso reducido y sin necesidad de configuración previa, el inversor GT-5000 es extremadamente fácil de instalar.

 

  • El inversor GT-5000 cumple con todos los requerimientos técnicos y legales para su utilización en España y resto de países comunitarios.

 

  • El inversor incorpora un detector de fugas entre los polos de los módulos fotovoltaicos y tierra lo cual hace innecesario la instalación externa del mismo. Esto simplifica la instalación y supone un ahorro económico considerable.

 

  • Las múltiples posibilidades de comunicación (pantalla LCD, puerto RS232, RS485, GT-Control, GT Logger) con el exterior hacen que el GT-5000 sea muy fácil de controlar y monitorizar a distancia.

 

Opcionalmente el inversor GT-5000 se puede equipar con un sistema antirrobo de los módulos fotovoltaicos que están conectados a él.

 

 

Precio Venta (IVA incluido): Euro 1594,78 €
*no incluye transporte.

 

Facilidad de Instalación


El grado de protección IP-65 permite que el inversor GT-5000 se pueda instalar en el exterior sin necesidad de armarios u otros elementos de protección.

 

Este grado de protección se alcanza gracias a que no se utilizan ventiladores para la refrigeración del mismo. La falta de ventilador se compensa mediante un radiador de aluminio anodizado de grandes dimensiones.

 

 

Al no utilizar ventiladores, el GT-5000 es completamente silencioso, lo cual lo hace apto para uso en el interior de viviendas. Para ello cumple también con las estrictas normas de emisiones electromagnéticas requeridas para uso doméstico.

 

Evidentemente para lograr un mayor rendimiento siempre es aconsejable instalar el inversor GT-5000 en un lugar fresco, seco y al abrigo de la radiación solar directa.

 

 

Obtenga el máximo rendimiento de sus módulos fotovoltaicos

 

Con 3 entradas independientes para 3 series de módulos, el inversor GT-5000 permite que el cableado de corriente continua sea muy sencillo, evitando el uso de conectores y cajas de empalmes adicionales.

 

 

Gracias al amplio rango de voltaje de entrada admisible (100-750Vcc) y las 3 entradas independientes, el inversor GT-5000 puede funcionar con la gran mayoría de módulos fotovoltaicos existentes en el mercado.

 

Cada entrada de módulos tiene su propio seguidor de punto de máxima potencia (MPPT).

Con una eficiencia superior al 99%, cada MPPT controla y ajusta independientemente el punto de trabajo óptimo para los módulos conectados a él. Las ventajas de tener seguidores de máxima potencia independientes son varias:

 

Es posible tener grupos de módulos con orientaciones e inclinaciones diferentes (ocurre con frecuencia en pequeñas instalaciones domésticas).

Se reducen las pérdidas de rendimiento de las series debido a las pequeñas diferencias que siempre existen entre los módulos fotovoltaicos.

Se reducen las pérdidas debido al sombreado parcial del campo de módulos fotovoltaicos.

 

Este MPPT tiene una eficiencia superior al 99%. Gracias a esta configuración es posible obtener el máximo rendimiento de los módulos fotovoltaicos.

 

Sistema de Alarma Integrado: Máxima protección para sus módulos fotovoltaicos

 


El inversor FREE POWER GT-5000 es el primer inversor fotovoltaico que incorpora un sistema de alarma, capaz de detectar la desconexión indebida de los módulos fotovoltaicos tanto durante el día como durante la noche.

Gracias al GT-5000 ya no es necesario instalar sofisticados y caros sistemas de vigilancia: en el momento que un módulo sea desconectado, el inversor envía instantáneamente un mensaje de alarma.

Asimismo el sistema de alarma es capaz de detectar desconexiones accidentales de módulos y ciertas averías de los mismos, con lo cual se reducen las pérdidas de productividad.

 

Instalaciiones fotovoltaicas de potencias elevadas

 

La utilización del inversor GT-5000 en instalaciones de potencias elevadas resulta muy sencilla y aporta numerosas ventajas entre las que cabe destacar:

 

 

  • Perdidas de productividad mínimas en caso de avería de un inversor.
  • Resolución de averías extremadamente rápida: cambio del inversor averiado por uno funcional en cuestión de minutos.
  • Detección de averías en el campo de módulos fotovoltaicos muy rápida y precisa. En una instalación de cientos de módulos se localiza el que está defectuoso con un simple vistazo al PC de control.

El inversor GT-5000 está preparado para ser conectado tanto a redes monofásicas como (en agrupaciones) a redes trifásicas.

 

Comunicaciones

 

El inversor GT-5000 esta equipado con una pantalla LCD que permite al usuario visualizar los datos más relevantes sobre el estado del inversor: estado de funcionamiento, voltaje de red, frecuencia de red, potencia instantánea, contador de energía producida diaria y total, voltaje y corriente de los módulos fotovoltaicos.

En caso de fallo, la pantalla muestra el error o avería que se ha producido.

 

En cumplimiento de la normativa vigente incorpora también en el frontal los indicadores luminosos del estado de la conexión a la red eléctrica.

 

El inversor lleva integrado un puerto de comunicación serie RS-232 el cual se utiliza para la configuración de los parámetros del mismo (sólo utilizado por el servicio técnico autorizado) y para la monitorización remota del inversor cuando se trata de una instalación fotovoltaica con un único inversor.

 

Opcionalmente puede incorporar un puerto de comunicación RS485, gracias al cual se pueden interconectar y monitorizar remotamente hasta un total de 256 inversores.

 

Para instalaciones con un número mayor de inversores se pueden instalar varias líneas RS485 con lo cual el número total de inversores puede ser mucho mayor.

 

El programa de monitorización GT Control permite controlar remotamente (a través de Internet o MODEM) mediante un ordenador el estado de los inversores de la instalación fotovoltaica.

 

En tiempo real se puede conocer el estado del inversor y sus parámetros de funcionamiento. El programa GT Control puede también descargar los datos almacenados en el inversor. Estos datos permiten analizar el funcionamiento del inversor hasta un año atrás.

Esta función es muy útil para conocer la producción y eficiencia del sistema fotovoltaico, localizar las causas de posibles averías, etc.

 

En caso de avería, el GT Control avisa instantáneamente mediante correo electrónico o  mensaje de texto a la persona asignada.

 

Como opción alternativa al uso de un ordenador existe la posibilidad de conectar una pantalla GT Logger especialmente diseñada para ser conectada directamente a la red RS485. Esto permite visualizar de forma más completa los datos provenientes de los inversores. Asimismo permite la conexión de un router, MODEM o teléfono inalámbrico para el envío de datos a un ordenador alejado de la propia instalación solar.

 

 

 

 

 


C/ Bach, 2-B POL. IND. FOINVASA · 08110 Montcada i Reixac (BARCELONA) SPAIN Tel.: + 34 93 572 41 62 · freepower@freepower.es | Copyright © 2013-2017 Benmayor